De acuerdo con una publicación de YouTube, los usuarios de la plataforma pasan al menos mil millones de horas al día visualizando el contenido que ofrecen, algo que equivale a 100 mil años de video, un hito que se logró alcanzar el año pasado.

La compañía asegura que ahora se enfocan más en el tiempo que pasan sus millones de usuarios mientras observan algún video, en lugar de tomar en cuenta el número de vistas que tiene, algo que ayuda a entender mejor la forma en que disfrutan cada contenido.

Sin duda es una gran noticia para YouTube, considerando que desde el año pasado Facebook se ha estado enfocando en desarrollar más sus herramientas de video y transmisiones en vivo, algo que conociendo las estrategias de Mark Zuckerberg, indica que va detrás de la corona que tiene la plataforma de videos de Google.

Y no todos es miel sobre hojuelas, pues el servicio YouTube Red de pago no ha obtenido el número de suscriptores que esperaban, llegando a los 1.5 millones de usuarios el año pasado, por lo que están comenzando a hacer cambios para atraer más la atención del público, como la eliminación de anuncios inevitables de 30 segundos a partir del próximo año.