De acuerdo a un nuevo reporte del portal especializado CNET, un equipo de investigadores de seguridad encontraron una base de datos que alojaba más de 80 millones de hogares en los Estados Unidos, incluyendo información personal relevante de las personas que los habitan.

Entre la información detallada e esta base de datos se encontrarían los nombres, edad, género y dirección de las personas que viven en eses hogares, así como el nivel de ingreso y estado civil de cada uno.

Puedes leer: Hacker roba miles de documentos de la Embajada de México

Según los investigadores independientes Noam Rotem y Ran Locar, el propietario de la base de datos no ha sido identificado aún, pero señalan que la información estaba disponible en línea y era accesible sin necesidad de utilizar una contraseña.

Estaba alojada en la nube de Microsoft

Rotem descubrió que los datos estaban almacenados en un servicio en la nube propiedad de Microsoft, aunque la seguridad de los datos depende de la organización que la creó y no de la compañía cofundada por Bill Gates.

El equipo de investigación destacó que verificaron la precisión de algunos datos disponibles en el caché, pero no descargaron la información con el objetivo de minimizar la invasión de la privacidad de las víctimas. La base fue eliminada después de ser reportada a Microsoft.

De hecho, aunque una parte de la información estaba codificada, los nombres, edades y direcciones de los afectados no lo estaban. Los datos no incluirían información bancaria o números de Seguro Social.

Recomendamos: Alertan por clonación de tarjetas SIM como nueva modalidad de robo

Los 80 millones de hogares afectados representarían a más de la mitad de los hogares que existen en los Estados Unidos, aunque no existen indicios aún de que alguien haya accedido a la información de esta base de datos y utilizado la información a su favor.