La fabricante china de tecnología Honor, marca hermana de Huawei, presentó esta semana a un nuevo integrante de su línea de dispositivos móviles, el cual llegará a nuestro país como parte de una alianza estratégica con los operadores de telefonía móvil Movistar y AT&T.

Llamado Honor 8A, el equipo se destaca por ofrecer una pantalla amplia HD+ de 6.09 pulgadas con una relación entre el cuerpo y la pantalla del 87 por ciento, lo que es posible al integrar una pequeña muesca en forma de gota.

Puedes leer: El Honor 10 Lite y su cámara de 24 megapixeles ya está en México

Esta muesca aloja una cámara frontal de 8 megapíxeles, que utiliza Inteligencia Artificial para crear fotografías en Modo Retrato; por otro lado, la cámara trasera de 13 megapíxeles cuenta con una apertura f/1.8 para mejorar la iluminación de las imágenes de forma automática en entornos con poca iluminación e incluso durante para hacer fotografía nocturna.

Características del Honor 8A

Entre otras características también se encuentra la presencia de un altavoz con estructura de doble suspensión, 3Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento, procesador Mediatek MT6765 de 8 núcleos, sensor de huellas dactilares y una batería de 3,020mAh.

Recomendamos: Así es el Huawei P30 Pro y sus cuatro cámaras

El Honor 8A, que funciona con el sistema Android 9 Pie, está disponible actualmente con Movistar y a partir e la segunda semana de mayo con AT&T, con un precio de 3,799 pesos mexicanos en color azul y negro en ambas redes, pero solo con una ranura para tarjeta SIM.

La versión para el mercado abierto incluye dos ranuras para tarjeta SIM y costará 3,849 pesos mexicanos cuando este disponible a partir de la segunda semana de mayo, en las principales tiendas departamentales del país.