Mercado Libre: Advierten estafa con correo falso sobre supuesto problema de pago; señala que rechazaste una compra y te manda a una página fraudulenta.

Este supuesto correo de Mercado Libre señala que tu cuenta fue suspendida para hacer pagos, pues hubo un problema al desconocer una compra que realizaste.

También menciona que si no fue tu intención desconocer la compra, que vuelvas a pagar o te pongas en contacto con la gente de Mercado Libre.

[object Object]

Además te da un par de links donde supuestamente te mandan al portal de Mercado Libre para que vuelvas a realizar la compra o los contactes, donde tienes que dar información personal.

Sin embargo, la página fraudulenta no “reactiva” la cuenta que fue suspendida, en su lugar pide que ingreses una nueva tarjeta para hacer pagos en Mercado Libre.

Como mencionamos, nada de esto es cierto; si ves este correo falso de Mercado Libre te recomendamos que no hagas caso o bien contactes directamente al servicio a través de sus canales oficiales.

¿Cómo reconocer un correo falso de Mercado Libre?

Mercado Libre sabe perfectamente que los estafadores usan su nombre para engañar a la gente, por ello han establecido una serie de recomendaciones en caso de que se sospeche de un correo falso.

Lo primero que Mercado Libre menciona es que, si el correo que te llegó tiene links, verifiques si estos te llevan a https://www.mercadolibre.com.mx/ o https://www.mercadopago.com.mx/.

Estos son los únicos portales oficiales con que cuenta Mercado Libre en México, cualquier otra dirección es falsa; se pide a los usuarios que denuncien de manera inmediata la página fraudulenta.

Mercado Libre

La denuncia de los correos falsos de Mercado Libre se puede hacer directamente en https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/Re-cibí-un-e-mail-falso_947.

Asimismo, Mercado Libre señala que nunca envía correos desde servicios como Gmail, Hotmail, Outlook o Yahoo, ni de cuentas personales; piden a los usuarios estar al pendiente de las direcciones de email.

Finalmente, Mercado Libre también aclara que fuera de su registro para comprar y vender en su plataforma, nunca pide información personal a sus usuarios por vías como el correo.