La compañía de medios sociales Facebook buscará unificar los servicios de mensajería de sus tres plataformas más populares, habilitando la comunicación cifrada entre usuarios de las diferentes aplicaciones.

De acuerdo al reporte de The New York Times, la empresa planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, lo que requerirá configurar los servimos en sus niveles más básicos aunque seguirán operando cada una por separado.

Según las fuentes consultadas por el diario, estos cambios se implementarán a partir de finales de este año o principios del siguiente, incorporando la encriptación de extremo a extremo para proteger los mensajes y permitir que sean compartidos entre las tres plataformas.

Esto significa que un usuario de Facebook Messenger podrá enviar un mensaje a la cuenta de WhatsApp de otra persona sin ningún problema, lo que suena bastante practico para quienes sólo manejan una de las tres plataformas.

A diferencia de WhatsAppp, que únicamente solicita un número de teléfono para registrarse, las plataformas de Messenger e Instagram solicitan las identidades reales de los usuarios, por lo que estas modificaciones en su funcionamiento podrían despertar dudas sobre la privacidad de los datos que entregan a la compañía.