Tecnología

LG Electronics podría haber decido retirarse del negocio de los celulares, debido a las grandes pérdidas monetarias

De acuerdo con el medio The Korean Times, la compañía LG Electronics podría haber decido retirarse del negocio de los celulares, debido a las grandes pérdidas monetarias que ha sufrido desde el 2015.

Y aunque se ha dicho que LG ha intentado vender su unidad encargada de los celulares con varios negociantes, la compañía no logró llegar a ningún acuerdo por lo cual, decidió retirarse por completo del negocio de los teléfonos inteligentes.

Según fuentes de la industria, LG hará un anuncio oficial en reunión de la junta directiva el 5 de abril sobre su decisión.

Actualmente los funcionarios de LG no han comentado sobre el asunto; sin embargo, la compañía ya inició el proceso de traslado de sus empleados de comunicaciones móviles a otras unidades.

Lleva tu creatividad a todos lados con el nuevo #LGK71 y su Stylus Pen Intuitivo. pic.twitter.com/0pgpCKOlvO

— LG Mobile MX (@lgmobileMX) March 30, 2021

La posibilidad de que LG se retire del negocio de los celulares comenzó en enero cuando el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, reconoció que la compañía estaba “revisando la dirección de su negocio de comunicaciones móviles”.

Otros negocios de LG

Si bien la compañía ha luchado con el negocio de los celulares, las acciones de LG se han reevaluado con la creciente demanda de sus electrodomésticos y televisores durante la pandemia de Covid-19; además la compañía ha crecido integrándose al negocio de los vehículos.

Y aunque LG no ha hecho ningún comentario sobre la participación de la empresa conjunta en la fabricación de vehículos eléctricos de Apple, el director ejecutivo de Magna International, Swamy Kotagiri, dijo en un evento reciente de la asociación automotriz que la compañía está lista para producir.

Incluso Magna, empresa con la cual LG anunció el establecimiento de un proyecto para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo utilizados en vehículos eléctricos, dijo estar dispuesta a expandir su planta de fabricación para los autos de Apple.