México.- Será lanzado al espacio este domingo 28 de febrero un Nanosatélite desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refrendando así su potencial científico.

El microsatélite NanoConnect-2 fue desarrollado cien por ciento por la UNAM y será lanzado al espacio mañana 28 de febrero al espacio desde la India.

Detalles del Nanosatélite desarrollado por la UNAM

Este domingo 28 de febrero se lanzará al espacio un Nanosatélite cuya creación es al cien por ciento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estos son algunos detalles sobre el microsatélite, que coloca a la máxima casa de estudios a la vanguardia en la evolución de la tecnología aeroespacial.

  • El microsatélite NanoConnect-2 fue desarrollado por expertos del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN).
  • El equipo será colocado a 504 kilómetros de la superficie terrestre por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).
  • Es parte de una serie de nanosatélites en los cuales trabajan desde 2017.

Nanosatélite

Nanosatélite 100% mexicano

La UNAM refrenda su potencial científico con el lanzamiento al espacio, este domingo 28 de febrero, de un Nanosatélite.

Gustavo Adolfo Medina Tanco, líder del proyecto y director del Laboratorio de Instrumentación Espacial LINX, del ICN, subrayó que en su hechura este equipo es 100 por ciento mexicano.

Es 100 por ciento mexicano en su tecnol"ogía, diseños, concepción; ha sido hecho por iniciativa nuestra, con nuestros estudiantes"

Gustavo Adolfo Medina Tanco

Abundó que el equipo, que viaja a bordo del Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV)-C51, partirá a las 22:54 horas de este sábado 27 de febrero, tiempo de la Ciudad de México, de la base del Satish Dhawan Space Center, SHAR, Sriharikota.

Asimismo, dijo que la separación del nanosatélite se realizará en la primera hora del domingo para iniciar su viaje alrededor del planeta en una órbita circular polar.

“Es una demostración muy práctica y efectiva de la capacidad de la UNAM de generar sinergia con actores externos, podemos decir, de triple hélice: la UNAM con su experiencia y conocimiento; el gobierno de Hidalgo con su capacidad logística y también hay empresarios”, destacó.