La música Indie también limitará lanzamientos en Spotify

Spotify
El acuerdo entre Merlin y Spotify incluye el sello discográfico de Beck, The Strokes y Adele.Especial

La plataforma de streaming logró un acuerdo con una de las agencias más grandes de música independiente.

Spotify anunció este jueves que ha logrado alcanzar un acuerdo con Merlin, la agencia que representa a una gran parte de las firmas discográficas independientes en el mundo, garantizando la disponibilidad de su música del que es considerado el cuarto proveedor más grande de contenido para la plataforma.

Recientemente la compañía logró firmar un acuerdo similar con Universal Music, con el que también han establecido un periodo de dos semanas durante el lanzamiento de canciones o discos completos antes de darle acceso a los usuarios del servicio gratuito.

Los sellos discográficos representados por Merlin incluyen Armada Music, Beggars Group (cuyos sub-sellos incluyen artistas como Adele, Alabama Shakes, The National, Pavement, Beck, The Strokes y muchos más), el legendario Sub Pop de Seattle y Epitafio, que se enfoca en música punk.

La compañía ha estado trabajando en una serie de acuerdos con varias compañías discográficas para asegurarse de que tendrá disponible el contenido necesario para crecer, ante una inminente oferta pública de la compañía en la Bolsa.

Se espera que Sony Music y Warner Music Group también firmen nuevos contratos en los próximos meses con Spotify.

0
comentarios
Ver comentarios