Es importante reconocer que los mejores profesores no siempre están en las aulas y gracias al poder de las plataformas digitales ahora contamos con una enorme cantidad de conocimiento disponible a un sólo clic de distancia.

Por ejemplo, la plataforma de contenido en streaming de YouTube se ha convertido en uno de los sitios más populares para aprender sobre cosas nuevas o explorar un tema del que tenemos interés, lo que ha resultado en toda una generación de creadores de contenido que se enfocan precisamente en educar a sus seguidores.

Puedes leer: Disfruta con tus hijos de estos cinco canales de YouTube

Bautizados como EDUtubers por la plataforma, estos creadores permiten que cualquier persona tenga la posibilidad de aprender sobre cualquier tema, no importa en que parte del mundo se encuentre, mientras tenga acceso a Internet.

Aunque son muchos los creadores de contenido educativo que existen en la plataforma, entre los más importantes sin duda se encuentran los siguientes:

Inglés y Curiosidades

Recomendamos: La series originales de YouTube serán gratuitas, pero con anuncios

Matemáticas

Lee esto: Bandas criminales utilizarían YouTube para comunicarse

Física y Biología

De acuerdo a YouTube, el 43 por ciento de los usuarios utilizan la plataforma para aprender sobre temas educativos y académicos, un porcentaje que se eleva a 56 en la categoría de adolescentes.