La cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue hackeada este viernes 30 de agosto por la mañana y estuvo intervenida por lo menos durante 10 minutos, en los cuales se publicaron mensajes racistas.

Aunque no es la primera vez que hackean a Dorsey, en el año 2016 su cuenta fue intervenida, Twitter señaló que estaba al tanto del acontecimiento: “sabemos que Jack está en riesgo e investigamos lo sucedido”.

En la cuenta con 4.2 millones de seguidores, se publicaron 17 tuits y se hicieron 6 retuits, parte de los cuales incluían jerga racista o hacían apología del nazismo, en específico sobre la figura de Adolf Hitler.

El grupo responsable del ataque sería 'Chuckle Squad', el cual dejó tuits en la cuenta de Jack para invitar a sus seguidores a que se unieran a un servidor en Discord, el cual fue dado de baja tras ser reportada por los usuarios. Discord es una red social que permite crear grupos de chat para diferentes juegos.

De acuerdo con Twitter, la seguridad de la cuenta del CEO se restableció y no hay indicios acerca de que los sistemas de la red se hubieran visto comprometidos.

The Verge indica que el mismo grupo de hackers estaría detrás de los ataques a youtubers durante esta semana, como el beauty vlogger James Charles o el comediante Shane Dawson.

El hackeo en 2016 lo perpetró la firma de seguridad OurMine, quien le dejó un mensaje a Jack acerca de comprobar su seguridad, un video y un link al sitio de la empresa.