Tecnología

Apple confirma que el iPhone 12 llegará más tarde de lo esperado

iPhone 11Getty Images

Los dispositivos de última generación de la compañía de Cupertino llegaron al mercado en septiembre de 2019

Los rumores de la llegada del iPhone 12 se han hecho más fuertes luego que el director financiero de Apple confirmara que sus nuevos productos llegarán al mercado más tarde de lo esperado. Esto sucedió durante la entrega de resultados financieros de la compañía.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, tuvo una llamada con los inversores y reveló que el iPhone 12 estará disponible más tarde de lo habitual. La situación derivada de la pandemia de Covid-19 provocó retrasos en la producción de los dispositivos de Apple.

SE RETRASA #IPHONE12: Luca Maestri, director financiero de #Apple, contestó:

"Como saben, el año pasado comenzamos a vender #iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde." #news #techno foto de @everythingapplepro pic.twitter.com/bFIWGeBEJ6

— Zach Review (@Zach_Review) July 31, 2020

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, respondió Luca Maestri a la pregunta de uno de los inversores de la firma.

La generación de iPhone 11 vio la luz en septiembre de 2019 y, aunque no se reveló una fecha exacta de los nuevos smartphones, rumores indican que podría llegar en octubre. De esta manera se confirma que sí habrá un iPhone 12, pues Apple no acostumbra a ofrecer detalles de sus proyectos.

According to a new report from Mac Otakara, Apple will launch the upcoming iPhone 12 models starting in late October due to the COVID-19 delays. pic.twitter.com/I3ZLISQ7ZY

— Apple Hub (@theapplehub) July 23, 2020

Sitios especializados en tecnología señalan que Apple lanzará por primera vez cuatro modelos de su dispositivo de nueva generación. El iPhone 12 contará con paneles OLED, soporte a redes 5G y estará en modelos de 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas con tres cámaras y un sensor LiDAR.