Tecnología

A un lado TikTok: Instagram lanza nuevas actualizaciones para Reels

InstagramSolen Feyissa / Unsplash

Con estas actualizaciones, Instagram busca ganarle terreno a Tiktok en la difusión de videos cortos

Instagram está más que dispuesta a hacer leña del árbol caído, ahora que TikTok atraviesa por una etapa complicada con el gobierno de Estados Unidos, que ha amenazado con prohibirla en su territorio.

Ante ello, la plataforma propiedad de Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevas actualizaciones que habilitarán más y mejores opciones para Reels, su herramienta para crear y editar videos cortos.

Entre las actualizaciones más atractivas está una extensión en la duración de los videos. Hasta ayer, sólo se podían crear clips de 15 segundos, lo que ponía en aprietos a muchos creadores de contenidos. Ahora ya será posible subir grabaciones de hasta 30 segundos en Reels.

Instagram señaló que este cambio atiende las peticiones de usuarios, quienes constantemente pedían que se les permitiera hacer vídeos más largos. 

“Estuvieron solicitando más opciones para crear y editar Reels y esperamos que esto les brinde más formas de divertirse con ellos. Seguiremos escuchando sus comentarios y actualizando la experiencia sobre la marcha”Instagram

Con esta innovación, Instagram busca aumentar el tiempo que sus usuarios pasan dentro de la aplicación viendo los clips.

La plataforma también ha añadido más tiempo a su temporizador. Antes solo se contaban con 3 segundos para acomodarse frente a la cámara o dar el último toque al escenario antes de comenzar a grabar. La nueva actualización ha extendido el tiempo a 10 segundos.

Para poder usarla se debe entrar a Instagram Reels, elegir el icono del temporizador y oprimir el icono del tiempo que sale en la esquina superior derecha de la ventana.

La última actualización tiene que ver con la edición. Ahora se podrán grabar videos con cortes y volver a ellos para borrarlos o recortarlos.

'Reels' es la respuesta de Instagram a Tiktok, que se ha convertido en la plataforma de moda. Con esta herramienta, los usuarios pueden grabar y editar clips cortos con canciones, efectos y sonidos.