Instagram podría eliminar el conteo de 'Me gusta': Reporte

Instagram
InstagramCharles Platiau/REUTERS

Su visualización estaría limitada al usuario que hace la publicación.

La plataforma para compartir imágenes de Instagram podría experimentar un cambio importante sobre la forma en que los usuario interactuan con otros, al eliminar el conteo que permite conocer el número de ‘Me Gusta’ con los que han reaccionando a una publicación.

Esto fue descubierto por la ingeniera de software Jane Manchun Wong, experta en descubrir nuevas opciones que algunas plataforma prueban en el código de sus aplicaciones, pero que aún no están disponibles en la versión completa o nunca lo estarán.

Puedes leer: Fueron “millones” las contraseñas de Instagram sin encriptar en servidores de Facebook

Los ‘Me gusta’ funcionan como incentivos para los usuarios que comparten contenido en redes sociales, aunque en ocasiones alienta la publicación de contenido poco autentico, sensible o peligroso en favor de mejorar la cantidad de reacciones que consiguen.

Visualización limitada del contador  'Me gusta'

Wong asegura que Instagram planea que sus seguidores se concentren más en las imágenes que comparten que en la cantidad de reacciones que reciben sus publicaciones, lo que probablemente elevaría la calidad de las imágenes que se comparten.

La visualización del contador de ‘Me gustaestará limitada únicamente para la persona que compartió la imagen, como parte de las cifras para medir las interacciones y la forma en que administra su perfil.

Recomendamos: Instagram destroza a Memelas de Orizaba tras compartir meme de Cristo azotado

Por su parte, un portavoz de Instagram aseguró que en este momento no se encuentran “probando” tal implementación, pero que “explorar formas de reducir la presión en Instagram” es algo que siempre toman en cuenta para el desarrollo de nuevas funciones.

La noticia sobre la eliminación del contador llega después de que se diera a conocer que la Oficina del Comisionado de Información en Reino Unido recomendó a varias plataformas sociales que ofrecieran una opción para desactivar funciones como ‘Me gusta’.

0
comentarios
Ver comentarios