Uno de los momentos más sonados de los Premios Oscar del pasado domingo fue, sin duda, la selfie que se tomó Ellen Degeneres con otras celebridades usando un Galaxy Note 3, imagen que rompió el récord de más retuits en Twitter -más de 3.1 millones hasta el momento-.

Fue bien sabido que Samsung tuvo un patrocinio muy importante en el evento, pero ahora se han revelado los términos del mismo, que confirman que evidentemente esa selfie no tan espontánea como aparentó.

En el acuerdo, Samsung le pagó a ABC 18 millones de dólares por cinco minutos de comerciales durante los Premios Oscar.

Además, de acuerdo a lo publicado por Ad Age, el acuerdo incluyó el patrocinio de Samsung para 10 tuits que tuvieran selfies de celebridades para ser enviadas desde la cuenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Asimismo, Twitter también recibió un pago para promover los tuits con las selfies a través de su programa Twitter Amplify, que da un trato preferencial a tuits publicados por marcas que precisamente da un pago a través de la mencionada herramienta.

La selfie de Ellen Degeneres resultó histórica en términos de retuits, y sin duda ha hecho que se hable mucho de Samsung y su papel dentro de la ceremonia. ¿Impactará esto en que se vendan más dispositivos de la marca coreana?

Además, Samsung ha decidido donar tres millones de dólares a dos instituciones de caridad apoyadas por Ellen Degeneres.

Con información de CNN