Antes de iniciar el fin de semana los desarrolladores de aplicaciones para iOS han recibido un correo en donde Apple anuncia un incremento de precios de la App Store en Dinamarca, México y todos los territorios que utilizan el euro como moneda de circulación.

La compañía citó las variaciones en las tasas de cambio como la razón detrás del aumento de precios, los cuales entrarán en vigor antes del final de la próxima semana, modificando así los precios de las aplicaciones, a excepción de las suscripciones auto-renovables.

De acuerdo al portal francés iPhoneAddict, el precio de las aplicaciones en Austria, Bulgaria, Estonia, Francia y Eslovaquia subirá, por ejemplo, de los 0.99 a los 1.09 euros, mientras que una aplicación más cara que cuesta actualmente 9.99 euros alcanzaría los 10.99 con el cambio, según la tabla publicada en su sitio.

Estos aumentos serían similares en los otros países afectados, aunque no se ha revelado cómo quedará la tabla de precios en nuestro país. Además, Apple ha anunciado que una tasa de impuesto al valor agregado (IVA) del cinco por ciento entrará en vigor para los clientes en Taiwán a partir del 1 de mayo de 2017.