Durante un evento en vivo desde redes sociales, Huawei ha lanzado de manera oficial su sistema operativo HarmonyOS.

El nuevo sistema operativo HarmonyOS de Huawei es una respuesta directa a las sanciones impuestas por Estados Unidos que lo privaron de Android.

El evento del lanzamiento oficial de HarmonyOS fue transmitido desde la ciudad de Shenzhen, al sur de China.

“Join us as we officially launch #HarmonyOS! Tune in from 14:00 CEST as we introduce something brand new. #LiveSmartWithHuawei.”

@HuaweiMobile / Twitter

HarmonyOS fue anunciado desde 2019

El anuncio de HarmonyOS fue anunciado desde el 2019, cuando la administración del expresidente Donald Trump comenzó una campaña para frenar el desarrollo de Huawei desde 2018.

Ante esto, las miradas de los gigantes tecnológicos en todo el mundo han tenido su vista plantada en el desarrollo del software de uno de los gigantes más grandes de tecnología de China.

Las sanciones impuestas por Washington a Huawei desde el 2019 impidieron que sus dispositivos accedieran a los servicios de Google y Android.

Esto fue un gran bloqueo de Huawei pues, como la mayoría de los desarrolladores -excepto por Apple-, utilizan este sistema operativo.

¿Qué trae de nuevo el HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei?

En el evento digital se anunció que el HarmonyOS de Huawei compartirá ciertos aspectos con Android como algunos componentes.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo ha ido más lejos con la posibilidad de interactuar con todos los objetos conectados.

“HarmonyOS está diseñado para servir a todo tipo de dispositivos. Es capaz de soportar diferentes equipos y hardwares. Puede integrarse en nuestra tableta, teléfono inteligente, reloj inteligente y unidad principal. También puede introducirse en dispositivos IoT como una cámara o un electrodoméstico, una lámpara o enchufe.”

Huawei

Huawei también aseguró que dentro de su ecosistema es posible combinar las capacidades diferentes de hardware para crear un super dispositivo.

  • Panel de Control: permite a los usuarios controlar fácilmente su smartphone con otros dispositivos y crear “super dispositivos” conectando gadgets entre sí.
  • HarmonyOS Connect: de acuerdo con las estadísticas de Huawei, solo el 10% de quienes han comprado productos inteligentes ha instalado las aplicaciones correspondientes y solo el 5% las utiliza. Es por eso que desde HarmonyOS Connect se podrá acceder a ellas de manera mucho más fácil pues con un solo toque se establecerá una conexión.

También se aseguró que con HarmonyOS, la duración de la batería de los dispositivos se prolongará mucho más.

La privacidad también ha sido una de las cosas importantes para Huawei pues, con HarmonyOS estarán los usuarios protegidos.

“Cuando se activa la autenticación de identidad colaborativa multidispositivo, los usuarios solo pueden desbloquear el teléfono a través de la combinación del reconocimiento facial en el smartphone y una comprobación especial que garantiza que el reloj del usuario es el que está conectado con el teléfono.”

Huawei

Nuevos gadgets de Huawei

Durante la presentación oficial del sistema operativo HarmonyOS, también se introdujeron nuevos gadgets de Huawei como:

  • Huawei Watch 3
  • Huawei MatePad Pro
  • Freebuds 4

Y adelantaron que próximamente, su nuevo teléfono, el Huawei P50, llegará aunque no dijeron la fecha exacta de su lanzamiento.

Con información de AFP y Huawei.