A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Guanajuato informó que firmó un convenio con la empresa Huawei Technologies de México.

Este convenio, informaron, es para la promoción y el fortalecimiento de la Innovación y de la Transformación Digital.

“Nos ayudará el desarrollo de habilidades digitales y de innovación, en los diversos sectores económicos y sociales del estado, con esta alianza estratégica con Huawei”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Colaboración de Huawei y Guanajuato

El convenio genera una agenda transversal en materia de transformación digital e innovación en Guanajuato, a través de la colaboración de los liderazgos de los 6 ejes de gobierno del estado.

  1. Eje de Educación de Calidad: se promoverá la cultura tecnológica orientada a la Industria 4.0 y el desarrollo de habilidades en tecnologías de información y comunicación en estudiantes de nivel básico.
  2. Eje de Economía para Todos: se promoverá la digitalización de las MIPyMEs y la utilización de herramientas digitales para hacer más productivo el campo.
  3. Eje de Desarrollo Humano y Social, se cerrará la brecha digital en comunidades vulnerables de Guanajuato.
  4. Eje de Desarrollo Ordenado y Sostenible, se favorecerá la conectividad en comunidades rurales; se incorporará tecnología para el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente del agua.
  5. Eje de Gobierno Humano y Eficaz: se impulsará el uso de la tecnología para mejorar la administración pública, la transparencia y la rendición de cuentas.
  6. Eje de Justicia y Paz Social, se mejorará la interconexión entre las instituciones de seguridad en el Estado.

Esto con el objetivo de vincular y desarrollar las capacidades y el talento de Guanajuato mediante el desarrollo de habilidades digitales y de innovación en los diversos sectores.

Esta alianza se formaliza mediante un Convenio Marco de Colaboración en la que participan los líderes de cada eje de gobierno, IDEA GTO, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas y la sociedad en general.

Finalmente el Gobernador agradeció la colaboración de Huawei para que “Guanajuato siga avanzando para pasar de la manufactura a la mentefactura”, dijo.

Por su parte, Maximiliano Wang, Vicepresidente de Huawei México, dijo que se busca el talento local para lograr Tecnologías de la Información y la Comunicación de última generación.

“El propósito es colaborar para llevar a cabo acciones que faciliten las TIC’s y el cumplimiento de los objetivos trazados en el programa de gobierno de Guanajuato, para cada uno de los ejes de gobierno. Con este esfuerzo conjunto, queremos ayudar a cerrar la brecha digital”

Maximiliano Wang