Robot gigante paseará por las calles de Tokio en los Juegos Olímpicos

Robot gigante Gundam en Tokio
Robot gigante Gundam en TokioREUTERS/Kim Kyung-Hoon

Como parte del atractivo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores presentarán un robot gigante completamente funcional.

Como si fuera una serie de anime, organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, presentarán el primer robot gigante completamente funcional, inspirado en la animación clásica de 'Gundam'.

Gundam tamaño real
Gundam tamaño realREUTERS/Kim Kyung-Hoon

Este modelo medirá 20 metros y pesará unas 25 toneladas, contando con movimiento en piernas y manos. Lograr esto ha significado una labor titánica para los ingenieros japoneses, pues nunca se había trabajado con máquinas de estas dimensiones y características.

Aunque lleva tres años en desarrollo, aún se encuentra en fase de pruebas. Se cree que estará listo para el inicio de la competencia deportiva, pues en estos momentos, el robot ya puede caminar.

El robot gigante ya existía en Japón

Algo que le ahorró mucho trabajo a los ingenieros, fue que el robot gigante "Gundam" ya existía en Japón, previo a la iniciativa de presentarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este formaba parte del Gundam Global Challenge y estaba instalado en el puerto de Yokohama.

Con esto se saltaron toda la construcción y se pusieron a trabajar sobre el modelo ya creado. Esto no quiere decir que su labor fue más fácil; al ser una pieza que se tenía que modificar, se tuvo que trabajar con las limitaciones de la misma.

Señalan que han tenido que resolver principalmente las limitaciones de peso; en un ambiente "normal", el Gundam debería de pesar mucho más para que su movimiento fuera más fluido sin temor a romper una extremidad.

En este caso, tuvieron que adaptar todos sus cálculos a una pieza mucho más "frágil". De resolver estos problemas, lograrían un hito en la historia de la ingeniería, al desarrollar el robot humanoide móvil más grande de la historia.

Con información de Fayerwayer.

0
comentarios
Ver comentarios