El sitio Glassdoor, especializado en empleo y carreras profesionales, publicó la octava edición de su Employee´s Choice Awards, que es ni más ni menos que una lista con los 50 mejores lugares para trabajar en 2016.

Contrario a lo que solemos leer en este tipo de rankings, ni Google ni Facebook ni Twitter han ocupado el lugar de honor en esta ocasión. La mejor empresa para trabajar en 2016, según Glassdoor, es Airbnb, la plataforma para buscar y ofrecer hospedaje entre particulares.

De las 50 empresas que componen la lista, 21 son tecnológicas. Además de Airbnb en el primer lugar, encontramos a Facebook (5), LinkedIn (6), Google (8), Expedia (16), Adobe (19), Apple (25) y Twitter (26), entre otras.

Las compañías que obtuvieron el primer lugar en este listado en años anteriores fueron Google (2015), Twitter (2014) y Facebook (2011, 2012 y 2013).

Cabe destacar que Microsoft no aparece en la lista y Apple (que en esta ocasión está a media tabla) nunca se ha destacado por escalar a las primeras posiciones.

Para darle forma al Employee´s Choice Awards, Glassdoor hace encuestas anónimas a los empleados de diversas compañías, y así es como nos hace ver -según la información que recaban- cuáles son los mejores lugares para trabajar cada año.

¿Les gustaría trabajar en Airbnb?

Con información de Venturebeat