Google Meet se ha convertido en una herramienta fundamental durante la pandemia de coronavirus, al ofrecernos un medio para seguir manteniéndonos en contacto con amigos y familiares, ahora que no podemos visitarlos.

Hace un año, Google Meet anunció que cualquier persona en el mundo con una cuenta de Gmail podría hacer videollamadas de forma gratuita, que podrían extenderse por 24 horas y con hasta 100 personas a la vez.

Dicho beneficio, al que identificó como videollamadas "ilimitadas" tenía una fecha límite para septiembre de 2020, pero ante la llegada de las fiestas decembrinas, se extendió al mes de marzo. Ahora que varios países parecen estar viviendo la tercera ola de Covid-19, Google Meet ha informado una nueva extensión del plazo.

Videollamadas de versión gratuita tendrán límite de 60 minutos

Será hasta el próximo el 30 de junio cuando los usuarios puedan hacer videollamadas "ilimitadas" a través de Google Meet

La plataforma informó a través de varias de sus cuentas en Twitter que a partir del 1 de julio las personas que utilicen su versión gratuita podrán hacer videollamadas pero con un límite de duración de 60 minutos.

¿Por qué Google Meet extendió nuevamente el plazo para las videollamadas 'ilimitadas'?

A diferencia de la primera extensión anunciada por las fiestas decembrinas, esta vez Google no ha precisado por qué está extendiendo su fecha límite.

Se piensa que las nuevas restricciones anunciadas en varios países donde otra vez se registra un repunte de infecciones por Covid-19 podría ser la razón, que meses atrás también ha impulsado mejoras en Meet para ayudar a que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios desde casa mediante clases online.

Antes de la pandemia, Google Meet sólo se encontraba disponible para los usuarios de G Suite, una herramienta dirigida a empresas, organizaciones y escuelas, cuyo uso implica el pago de casi 100 pesos mensuales.