El gigante de Internet Google reveló el miércoles por la noche una imagen oficial con el diseño de su próximo teléfono inteligente, el Pixel 4, tan solo un día después de que se revelaran las primeras filtraciones sobre el nuevo dispositivo.

En un movimiento muy inteligente y para no repetir la situación del año pasado con el Pixel 3 XL, la compañía decidió armar una oportuna campana en redes sociales para presentar las primeras imágenes del nuevo equipo, revelando un curioso parecido con uno de los insignia más recientes de la empresa de telecomunicaciones Huawei.

Puedes leer: Filial de Google podrá hacer entregas en drones a domicilio

Como lo muestra el tuit compartido por la cuenta ‘Made by Google’, el Pixel 4 integraría un sistema de cámara dual en la parte trasera por primera vez en la historia de la línea, acompañada por un sensor y flash que se acomodan en un recuadro protuberante.

Recomendamos: Google defiende a Huawei ante prohibición en Estados Unidos

Inspirado en Huawei ¿y Apple?

El diseño de este recorte para las cámaras es muy similar al del Huawei Mate 20 Pro, que luce una configuración de tres cámaras y flash, aunque el equipo de la firma china ubicó estos elementos en la parte media del teléfono.

Esta característica también sería bastante parecida al rumorado diseño de cámara del próximo iPhone, que se espera cuente con al menos tres chamarras en su versión más costosa, con los componentes fotográficos ubicados en el lado izquierdo de la parte trasera.

Lee esto: Equipos Huawei actuales seguirán teniendo acceso a Google Play

Más allá del color negro, el logotipo de Google en la posición tradicional, el botón de encendido, los controles de volumen y la ausencia del lector de huellas, todo parece indicar que no mucho ha cambiado en el equipo, aunque todavía nos falta conocer la pantalla y la cámara frontal del Pixel 4.  Se espera que el dispositivo sea presentado en octubre.