George Soros acusa a Facebook de ayudar a reelegir a Donald Trump

Donald Trump George Soros elecciones Facebook
Acusan a Facebook de ayudar a reelección de Trump.Kevin Wolf / AP

El multimillonario George Soros acusó a la red social de "ayudar" a Trump en su campaña presidencial, en el marco de su participación en Davos.

El multimillonario George Soros acusó a Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg, de estar ayudando a Donald Trump a reelegirse.

Las acusaciones del inversionista fueron hechos en el marco de su participación en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, llevado a cabo esta semana.

“Facebook trabajará para ayudar a reelegir a Trump y Trump protegerá a Facebook. Hace que me preocupe bastante por el resultado (electoral) del 2020”.George Soros, multimillonario

Las declaraciones de Soros llegan en el marco de una campaña medíatica, que data de 2015, en donde se acusó a redes sociales como Facebook y a una presunta “influencia rusa” de alterar o influir en el resultado de las elecciones presidenciales del 2016, en donde Trump venció sorpresivamente a Hillary Clinton en el colegio electoral norteamericano.

Sin embargo, aliados de los Clinton y del Partido Demócrata, han insistido desde entonces en que la culpa de su derrota es de la presunta influencia de bots y trolls en redes sociales.

Soros hizo sus declaraciones en una cena de su agrupación, la Open Society Foundation, en donde atacó duramente a Trump

De acuerdo al multimillonario, Trump es un “narcisista”, mientras que el presidente chino Xi Jinping es un “dictador”. Para la activista climática Greta Thunberg, Soros tuvo palabras de halago.

El inversionista anunció la expansión de la institución educativa Open Society University Network, con inversión del propio Soros.

0
comentarios
Ver comentarios