Ya todos nos hemos dado cuenta del gran crecimiento que ha tenido el contenido en video dentro de Facebook, lo que desgraciadamente también resulta en un aumento de páginas que publican videos que no son de su autoría, una práctica que la plataforma está dispuesta a detener.

Para resolver esta problemática, la compañía lanzó un sistema de concordancia de videos en el 2015 para reportar y eliminar todo el contenido duplicado de otros creadores en Facebook, pero ahora aumentará la capacidad de injerencia de estos en las publicaciones “piratas”.

Según Facebook, la versión actualizada de su herramienta ‘Rights Manager’ seguirá notificando a los a los propietarios de derechos cuando su trabajo ha sido robado, pero ahora también pueden actuar automáticamente en su nombre también.

Los creadores pueden decidir si quieren que el sistema bloquee el contenido ofensivo inmediatamente después de haberlo sido publicado, o simplemente decidir hacerlo en una fecha posterior para monitorear las métricas del video y tomar una decisión más informada.

Pero lo mejor de todo es que además podrán reclamar las ganancias publicitarias de ese tipo de contenido, obteniendo así una parte del ingreso generado por un anuncio que el sistema haya colocado en medio de los videos piratas.

Facebook dice que las actualizaciones ya están en marcha y estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas, buscando llamar la atención de creadores de contenido de plataformas como Twitch o YouTube, que también ha integrado un sistema similar.

Con información de Engadget.