El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se reunió este martes con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, algunas horas después de que este último acusara a la plataforma de microblogging de ser “injusta” con él y sus simpatizantes republicanos.

De acuerdo a una persona informada sobre la reunión, el mandatario cuestionó por un tiempo significativo al directivo de la plataforma sobre por qué había perdido seguidores, a lo que Dorsey respondió que se encuentran trabajando para eliminar cuentas fraudulentas y de correo no deseado, lo que ha causado que muchas personas famosas pierdan seguidores como resultado.

Puedes leer: Por tuits de Trump, Twitter contextualizará publicaciones agresivas

Trump compartió a través de su cuenta en Twitter una fotografía con Dorsey y su equipo de trabajo en la Oficina Oval, asegurando que discutieron muchos temas sobre la plataforma y el mundo de las redes sociales, esperando mantener un diálogo abierto en el futuro.

En una respuesta al tuit, Dorsey agradeció al presidente por la reunión y le aseguro que la plataforma está “para servir a toda la conversación pública”, haciéndolo de la forma más saludable y civil posible.

Sigue perdiendo seguidores, pero conserva millones

En octubre pasado, el magnate acusó a Twitter de eliminar “muchas personas” de su cuenta y hacer más difícil el ingreso, lo que en su momento vio como una acción de represión que limitaba el crecimiento de sus seguidores en la red social.

Según la firma de datos de redes sociales Keyhole, Trump perdió 204 mil de sus 53.4 millones de seguidores en julio, después de que Twitter comenzara a eliminar cuentas sospechosas ante el uso de este y otros servicios para influir en la opinión pública durante las elecciones del 2016, en la carrera presidencial de los Estados Unidos.

Recomendamos: AMLO recomienda a Facebook y Twitter regular los bots

Las acciones en Twitter subieron un 13 por ciento el martes después de que informaron ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de los analistas, lo que según los ejecutivos fue el resultado de eliminar spam y publicaciones abusivas y orientar mejor las publicidades.