¿Fracasa el piloto automático de Tesla? La empresa de Elon Musk llamó a revisión a cerca de 2 millones de autos vendidos en Estados Unidos debido a esta razón.
Ante los numerosos accidentes que han sufrido automóviles Tesla en Estados Unidos, la empresa buscará revisar 2 millones de unidades que se han vendido en Estados Unidos.
De acuerdo con lo informado por la compañía automotriz que encabeza Elon Musk, en la revisión de los vehículos se harán los cambios necesarios para limitar la función de piloto automático.
Pero, ¿lo anterior significa que el sistema de piloto automático de Tesla fracasó? Esto es lo que sabemos sobre las razones del llamado a revisión que hizo la empresa.
Autoridades de Estados Unidos determinaron que piloto automático de Tesla no es seguro
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos determinó que el piloto automático de los autos Tesla no es del todo seguro.
Como parte de una investigación en torno a los autos Tesla, el organismo regulador resolvió que cerca de mil accidentes se registraron por el uso del piloto automático.
Así lo indicó la dependencia al destacar que los accidentes que sufrieron los automóviles que usaron el sistema en cuestión, ocurrieron a lo largo de un periodo de 2 años.
Por consecuencia, Tesla llamó a revisión a 2 millones de unidades que se vendieron en Estados Unidos, con el objetivo de limitar la función de piloto automático.
Piloto automático de Tesla genera una falsa sensación de seguridad a los conductores
Sobre la investigación, el organismo regulador expuso que el sistema de piloto automático de Tesla, puede dar a los conductores una falsa sensación de seguridad.
Por ello, advirtió que la función podría ser utilizada de forma indebida en situaciones de peligro en las que los autos de Tesla, no pueden garantizar seguridad a los usuarios.
Sobre las modificaciones al mecanismo de piloto automático en las 2 millones de unidades, se informó que se tratará de una actualización inalámbrica del software.
A través de dichos cambios, se indica, los conductores recibirán más advertencias cuando no estén prestando atención al camino, en tanto el piloto automático esté activado.
Tesla ha enfrentado otros problemas por su sistema de piloto automático
Cabe destacar que ésta no se trata de la primera ocasión que Tesla se ve obligada a realizar cambios en el sistema de piloto automático de sus automóviles.
Apenas en febrero de este 2023, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos ordenó el retiro de 360 mil autos vendidos en el país.
Así lo ordenó el organismo al determinar que la función de piloto automático de los vehículos, incurren en una violación a las leyes de tránsito actuales en Estados Unidos.
Lo anterior debido a que en los reglamentos se indica la prohibición de circular en línea recta en una intersección mientras se transita sobre un carril de solo giro, entre otras acciones.