En los últimos días ha circulado una imagen que ha provocado problemas entre los usuarios de teléfonos con Android, especialmente con los fabricados por Samsung. Un inofensivo fondo de pantalla puede bloquear los dispositivos y perder todos los datos guardados.

Contrario a lo que muchos creen, la imagen no contiene un virus que pueda ralentizar el rendimiento de los celulares. El problema surge porque la imagen utiliza el espacio de color RGB, en lugar del sRGB, que comúnmente es soportado por los dispositivos con Android.

El usuario de Twitter, Ice Universe, se percató del problema y advirtió a los usuarios de no utilizar dicha imagen en sus teléfonos. El aviso va dirigido especialmente para aquellos que tienen un dispositivo de Samsung, pues el sistema no logra procesar correctamente los colores.

Una solución al problema es reiniciar el smartphone en modo seguro, pero esto no ayudará siempre. El mejo método para evitar que el problema persista es hacer un reinicio de fábrica, pero esto provocará que se borren todas las configuraciones y datos guardados.

De acuerdo con Ice Universe, Samsung ha informado que ya trabaja en desarrollar una solución al problema. El error se mantiene con imágenes de un perfil de color similar, por lo que la compañía podría lanzar una actualización futura, como un parche de seguridad.