Facebook ha presentado ‘Facebook Shops’, una nueva estrategia de Facebook que le permitirá vender productos en línea. Estas “tiendas virtuales" podrán ser creadas por cualquier usuario; estará disponible también en Instagram.

La nueva estrategia de crear una tienda en línea que ha presentado Facebook, es una alternativa ante los cierres de comercios que ha provocado la pandemia del Covid-19, que al compartirse en Facebook e Instagram, significa un gran abarcamiento del mercado sobre futuros y potenciales clientes de la compra-venta en México y el mundo.

Para crear tu propia ‘Facebook Shops’ es tan fácil y simple como hacer un click. Se deberá escoger una lista y catálogo de los productos a vender para después personalizarla con una imagen de portada y escoger el color que más te guste o vaya más acorde a lo que ofrecer a los clientes.

Las tiendas de Facebook se hospedarán en las páginas de la empresa o PYMES, mientras que para Instagram se creará un perfil. Los usuarios podrán acceder a estas nuevas páginas directamente o al verlas anunciadas en las historias o publicaciones.

Otra de las facilidades que ‘Facebook Shop’ permite a los clientes es que, al escoger el producto de su elección no tendrán que salir de la aplicación como muchas otras páginas; esto hará que las compras sean más fluidas.

Asimismo contará con una opción de “asistencia en línea” en donde podrá abrirse un chat ya sea desde WhatsApp, Messenger o mensajes directos en Instagram para maximizar la experiencia del usuario.

Esta nueva modalidad pretende explotar las necesidades de las personas ante una situación extraordinaria que se ha presentado debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, por lo que empresas que cuentan con compras en línea o delivery se han disparado sus números hasta los cielos.