Facebook e Instagram activarán función que permitirá bloquear anuncios políticos

Facebook red social
Facebook.Pixabay

Meses atrás, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, había expresado su rechazo a agregar funciones para bloquear anuncios políticos.

Mark Zuckerberg anunció este miércoles que en respuesta a esos usuarios cansados de las campañas con motivo de la próxima elección presidencial en Estados Unidos, Facebook e Instagram les permitirán bloquear los anuncios políticos en sus cuentas.

"Estamos introduciendo la capacidad de desactivar la visualización de anuncios políticos" pero recuerda que "todavía te recordaremos que votes".
Mark Zuckerberg, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.

Meses atrás, Zuckerberg se había negado a activar la función

En octubre de 2019, después de que Twitter informara de un movimiento similar, el director ejecutivo de Facebook se había manifestado en contra, afirmando ante el Congreso que “en una democracia es incorrecto que las empresas privadas censuren a los políticos o a las noticias".

“Nuestra norma es no verificar el discurso político […]. Esto es por principios, creo en dar voz a las personas y creo que estos anuncios pueden ser una parte importante de la voz". 
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.

¿Qué anuncios se podrán bloquear en Facebook e Instagram?

De acuerdo con el reciente anuncio, los usuarios de Estados Unidos podrán acceder a la función de bloqueo en las próximas semanas, aunque para algunos ya fue habilitada desde este miércoles, para "desactivar" los anuncios electorales o políticos de:

  • Candidatos a la presidencia
  • Comités de acción política (PACs, por sus siglas en inglés) que recaudan fondos en beneficio de algún candidato
  • Cualquier otra organización política

De acuerdo con la cadena CNN, no se espera que Facebook o Instagram pierdan ingresos publicitarios a causa de esta decisión.

¿Cómo se podrán bloquear los anuncios políticos?

En un comunicado, Naomi Gleit, vicepresidenta de gestión de productos e impacto social de Facebook, informó que para activar el bloqueo, los usuarios deberán acudir a la configuración de anuncios de cada plataforma.

En caso de que los usuarios sigan viendo un anuncio que consideran político, aun cuando ya hayan activado la función, podrán hacer clic en la parte superior derecha del anuncio e informar a la compañía

Aunque la nueva función estará únicamente disponible en Estados Unidos, la compañía señaló que espera añadirla en otros países "a finales de otoño".

0
comentarios
Ver comentarios