Facebook cancela su conferencia "F8" por temor al coronavirus

F8 2019
F8 2019Facebook

Facebook anunció que cancelará su conferencia de desarrolladores "F8", por temor a un posible contagio de coronavirus.

En la mañana de este 27 de febrero, Facebook anunció la cancelación de su conferencia anual de desarrolladores "F8", el evento más grande relacionado con las redes sociales, por temor a un posible contagio de coronavirus.

coronavirus estados unidos
Coronavirus se propagará en EU, señalan expertos.Elaine Thompson / AP

De acuerdo con un comunicado liberado por la compañía, aunque disfrutan el interactuar con sus desarrolladores, empleados y aliados, en esta ocasión deben de poner por encima de todo la salud y seguridad de las personas.

"F8" se había llevado a cabo de manera ininterrumpida desde el 2016 en el Centro de Convenciones San Jose McEnery en San Francisco, en esta ocasión se iba a celebrar en mayo del 2020. Se están explorando otras opciones para presentar el contenido que se vería en el evento.

Facebook se suma a las empresas que cancelaron eventos por coronavirus

La cancelación de la conferencia "F8" de Facebook, es el último de una serie de anuncios relacionados con la suspensión de eventos alrededor del mundo, debido a la emergencia internacional por el coronavirus.

Hasta el momento, sabemos que actividades de entretenimiento en general, como partidos de futbol, conciertos, expos y demás, han tenido que cancelarse o limitarse para evitar la propagación de la enfermedad en zonas no afectadas.

EU: advierten inminente llegada del coronavirus
Advierten inminente llegada del coronavirus a EUAP

En el ámbito tecnológico, además de "F8", se dio a conocer la cancelación del Mobile World Congress 2020, así como la negativa de empresas de videojuegos como Sony y CD Projekt RED a participar en eventos como la GDC y la PAX East.

De continuar la crisis de salud, se cree que incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían cancelados; el COI y los organizadores en Japón, decidirán en el mes de mayo si se suspende o no la justa deportiva.

Con información de The Verge.

0
comentarios
Ver comentarios