Facebook endurece medidas contra racismo y homofobia

Facebook
Facebook.Kon Karampelas / Unsplash

Facebook suprimirá los anuncios que discriminen a las personas por su orígenes, género u orientación sexual.

Una y otra vez, Facebook se convierte en blanco de cuestionamientos sobre sus contenidos, pues la plataforma aún no logra eliminar por completo los mensajes de odio en sus anuncios publicitarios, sin embargo, este 26 de junio anunció que endureció sus políticas contra el racismo y la homofobia

Facebook ahora se mostrará más exigente con sus anunciantes al prohibir más tipos de mensajes de odio de los que ya tenía contemplados en la última actualziación. Además, comenzará a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

Desde hace meses, el presidente de la red social, Mark Zuckerberg  ha defendido un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, argumentando defender la libertad de expresión, pero ahora se mostró firme con respecto a las nueva medidas implementadas. 

Adiós al odio en Facebook

A través de una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, Zuckerberg dijo que la plataforma ahora suprimirá todos los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.

La red social más grande del mundo se ha mantenido en el ojo del huracán debido a las críticas por parte de la sociedad civil, así como de algunos de sus empleados, usuarios y clientes que le exigen ser más intransigente con los contenidos de odio, e incluso hubo llamadas a boicotear a la compañía. 

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes dejar de pagar a Facebook durante julio para presionarla a poner mano firme en el tema, sobre todo regulando los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

Con información de AFP. 

0
comentarios
Ver comentarios