Artistas, marcas, personalidades políticas, y organizaciones, han creado en Facebook una red de personas fieles a su contenido y potenciales clientes o admiradores de sus productos y trabajo. 

Pero la experiencia dentro estas páginas públicas en Facebook está por cambiar gracias al nuevo rediseño anunciado por la empresa, con el que se eliminará el emblemático botón de 'Me gusta'.

Los ‘Me gusta’ desaparecerán de Facebook

Asad Awan, director de conexiones públicas y monetización de Facebook, presentó la nueva experiencia que tendrán las páginas públicas de la red social, la cual promete facilitar la creación de comunidades y alcanzar los objetivos comerciales rápidamente.

Con la nueva actualización, las páginas de Facebook solo mostrarán la cantidad de seguidores, eliminado así el botón ‘Me gusta’. Esta medida fue pensada para simplificar la forma en que los usuarios se integran a las páginas, por lo que Facebook espera que unirse a conversaciones e interactuar con la comunidad sea más sencillo.  

Más cambios de Facebook para 2021

Además de la eliminación de los ‘me gusta’, Facebook tendrá más cambios en su sistema para este 2021.

  • Rediseño de la página para volverla más simple, ágil, intuitiva, y con mayor conexión entre los usuarios y el famoso o empresa.
  • Refuerzo de seguridad e integridad de los usuarios, mejorando la capacidad del sistema para detectar actividades fraudulentas y prohibidas, como discursos de odio, violencia sexual y otras, spam, y suplantación de identidad.
  • Página de inicio dedicada a interactuar con los seguidores y unirse a nuevas conversaciones.
  • Mejoras en el administrador de la página para un control total o parcial del alcance real de la página.

Las actualizaciones de Facebook nunca se detienen, tan rápido como el usuario modifica sus necesidades, la empresa de Mark Zuckerberg se esfuerza por cumplirlas, casi individualmente.

Con estos nuevos cambios, Facebook espera mantener satisfechos al sector público y comercial que aprovecha esta red social para su crecimiento y reconocimiento mundial.