Google es la primera compañía extranjera de Internet en llegar a Cuba

La compañía conectó los servidores de Google Global Cache en el país.

Cuba firmó oficialmente un acuerdo con Google en diciembre, y a partir de esta semana la compañía finalmente ha comenzado a proveer el servicio, convirtiendo al gigante de tecnología como la primer empresa extranjera de Internet en la isla.

Cuando Barack Obama reabrió las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Cuba, muchas empresas comenzaron a buscar oportunidades para hacer incursiones e incluso el mismo ex presidente quien anunciara que Google ayudaría a configurar WiFi y el acceso de banda ancha.

La compañía ya había hecho disponible ‘Chrome’ en cuba desde el 2014, pero los servidores que conectó el miércoles forman parte del Google Global Cache, una red que almacena localmente contenido popular (como los videos virales) para que los usuarios puedan acceder a él rápidamente.

Actualmente muchos cubanos sólo pueden acceder a la web a través de 240 puntos WiFi de acceso público dispersos por el país, cuya servicio de Internet proviene de tuberías a través de un cable submarino conectado a Venezuela.

Con información de Engadget.

0
comentarios
Ver comentarios