Sergio Eduardo del Río Díaz, de 25 años, se convirtió en el primer queretano en obtener una beca para estudiar en la NASA, tras concursar con otras 43 mil personas a nivel mundial.

El graduado en diseño industrial, junto con otro joven de San Luis Potosí, viajará a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Al anunciar el logro del queretano, el gobernador José Calzada Rovirosa destacó que sólo 30 personas obtuvieron una beca, entre ellas únicamente dos mexicanos.

"Esta incursión pone el nombre de Querétaro bien arriba", anunció y destacó que Sergio ya fue becario del programa Gobernadores que capacita a los jóvenes en Washington, Estados Unidos.

Durante dos meses, Del Río Díaz participó en un proceso de selección del proyecto iniciado por la NASA con Google, para establecer una "universidad intensa" .

Tras un examen, una serie de entrevistas y la presentación de un proyecto, fue seleccionado para acudir a distintas clases que dictarán especialistas en diversos temas mundiales, desde astronautas hasta médicos.

"Veremos temas como: medicina, neurociencia, inteligencia artificial, nanotecnología, biología, materias muy avanzadas y las visitas, vamos al avión antigravedad", explicó Sergio.

La beca concluye en septiembre próximo y a su término, el grupo de becarios deberá desarrollar un proyecto que impacte en un billón de personas en temas que serán seleccionados, como educación, salud o alimentación.