El día de hoy 7 de junio, durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple se anunció de manera oficial el lanzamiento del iOS 15.

Asimismo, durante esta conferencia, se anunciaron todos los cambios que vendrán con la actualización del sistema operativo, el iOS 15.

Actualizaciones del iOS 15

De acuerdo con Apple el iOS 15 actualizará varias de las aplicaciones de los dispositivos; sin embargo, Face Time es la que más cambios tendrá.

Y es que FaceTime ahora tendrá:

  • Audio espacial: adaptación del audio
  • Sonido depurado
  • Grid video: destaca mejor quién habla en cada momento.
  • Modo retrato
  • Enlaces de llamada
  • SharePlay: para poder compartir música, vídeos, etc. durante la llamada

Otras de las aplicaciones que el iOS 15 modificará son los mensajes, los cuales ahora tendrán el ‘Shared for you’, una función con la cual se compartirá contenido de manera más sencilla.

Asimismo, las notificaciones tendrán un nuevo diseño en el cual se ordenarán por importancia y con el modo ‘Focus’ se permitirá diseñar una pantalla de inicio y elegir qué notificaciones llegan.

El iOS 15 también implementará ‘Live Text’, una aplicación la cual funcionara en la cámara, galería y capturas de pantalla; esta estará disponible en siete idiomas.

Esta reconocerá elementos en las fotografías como: textos y números, los cuales podrán seleccionarse, copiarse, pegarse, etc.

Además ahora las fotografías se podrán buscar desde Spotlight, el cual ahora reconocerá lugares, personas y notas a mano, y será capaz de asociar el contenido con un contacto.

FaceTime en iOS 12.

‘Mapas’ recibirá nuevos mapas, como España y Portugal e integrará información sobre el clima, temperatura, precipitaciones, elevación, etc.

Por su parte, la aplicación del ‘Tiempo’ mostrará información más compactada y detallada, la cual se podrá ampliar

Y en Wallet del iOS 15 ahora se podrán guardad llaves digitales de coches, tarjetas de hoteles y parques temáticos. En Estados Unidos, podrá guardar documentos como la licencia de conducir.

¿Cuándo llegará el iOS 15?

Actualmente, Apple no ha dado información sobre la fecha de lanzamiento de iOS 15 con cuales dispositivos será compatibles.

Sin embargo, se anunció el iOS 15 llegará de manera general a todo el público en otoño.