WhatsApp arregló un error que permitía que terceros accedieran a tu historial de conversaciones mediante un GIF malicioso; dicho archivo parece una imagen animada común; pero en realidad cifraba el código para que el emisor pudiera espiar el teléfono sin ser detectado.

Este falló podía presentarse en dispositivos Android 8.1 y 9; fue encontrado por el investigador de seguridad informática, Awakened, el cual mostró como, al mandar el GIF, podía ver las conversaciones, imágenes y videos de la otra persona.

Ordenan desconectar a WhatsApp en Brasil

Supuestamente, la más reciente actualización de la aplicación de mensajería instantánea elimina dicho problema; por lo que los usuarios no debería de tener miedo al usar el servicio. No se mencionó cuál es el GIF del problema.

Es muy difícil que WhatsApp pueda ser vulnerado

A pesar de este gran fallo, Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, señaló que la aplicación es una de las más seguras del mundo; siendo casi imposible que sea vulnerada. Es poco probable que algún usuario haya sufrido del problema citado anteriormente.

Hasta donde se sabe, el software está cifrado en su totalidad; sólo alguien con conocimientos informáticos avanzados, y con muchos recursos, podría atacar directamente al servicio de mensajería; lo cual no ha pasado hasta este momento.

WhatsApp

Aún así no se descarta que pueda pasar algo en cierto momento; de ahí que se asegure que continuamente se están buscando nueva formas de proteger los datos de las personas; además de arreglas los errores detectados.

Asimismo, se le recomienda a los usuarios que hagan caso omiso de los archivos que manden desconocidos; esto para no comprometer su seguridad virtual.

Con información de Noticieros Televisa.