México 12 Sep. (Notimex).- Twitter, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzaron el programa Alertas de Twitter, para brindar información en caso de desastres naturales y emergencias.

Los usuarios de las compañías telefónicas Nextel y Telcel podrán activar el servicio en la página del servicio de Alertas de Twitter para recibir notificaciones en su teléfono vía mensaje de texto.

Las alertas podrán ser recibidas a través de la aplicación de Twitter para Android y iOS y estarán marcadas con una campana naranja.

La red social dio a conocer en un comunicado que la herramienta facilita a la población recibir información confiable y en tiempo real en momentos de crisis.

Twitter destacó que la utilidad de las alertas se ha demostrado al difundir los protocolos de actuación que se llevan a cabo durante una situación de crisis o emergencia.

Por ejemplo, dijo, está el caso de la agencia Federal de Manejo de Desastres de Estados Unidos (FEMA por sus siglas en inglés), durante el huracán Sandy, acontecido en 2012.