Tecnología

Quienes no creen en la IA son “más tontos” de lo que piensan: Elon Musk

Elon MuskJohn Raoux / AP

Elon Musk ha defendido su postura sobre la Inteligencia Artificial, pero cree debe haber una regularización para su uso

Elon Musk ha destacado por ser uno de los primeros desarrolladores en implementar la Inteligencia Artificial (IA) en varios ámbitos de la vida cotidiana, por eso ha declarado que quienes creen que no puede superar las capacidades humanas “son más tontos de lo que piensan”.

El siempre polémico CEO de Testa y SpaceX emitió esas declaraciones contra quienes no creen en la IA o una computadora puede sobrepasar los límites de la inteligencia humana.

“Deberíamos preocuparnos sobre a dónde se dirige la Inteligencia Artificial. Los más equivocados son aquellos que son muy listos, porque no se imaginan que un ordenador puede ser más inteligente que ellos. Ese es el error en su lógica. Simplemente son más tontos de lo que piensan”Elon Musk

Musk ha declarado en anteriores ocasiones que la Inteligencia Artificial es una amenaza mayor que las armas nucleares por lo que ha pedido encarecidamente que haya una regularización de por medio.

Sin embargo, hay quienes difieren de las opiniones de Elon Musk, tal es el caso del creador de Facebook Mark Zuckerberg pues él insiste en que la IA ha dado grandes pasos en la atención sanitaria y podría prevenir accidentes automovilísticos.

Esto ha hecho que Zuckerberg califique el pesimismo sobre este tema es “bastante irresponsable”; sin embargo, Musk le ha contestado a Zuckerberg que sus conocimientos en este campo son bastante limitados. 

Con información de Business Insider