Elon Musk vuelve a dar de qué hablar con su manejo de Twitter, esto al anunciar que dará “amnistía” a las cuentas suspendidas para regresarlas a la red social.

Esto basándose en una encuesta que realizó en su Twitter oficial, donde le preguntó a la gente si debería de regresar dichas cuentas.

Siempre y cuando no hayan infringido alguna ley o estuvieran involucradas en alguna práctica de SPAM; la mayoría votó porque se reinstauraran los perfiles.

Ante el resultado, Elon Musk anunció que será en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, cuando se comenzarán a reinstaurar todas las cuentas que hayan sido suspendidas.

[object Object]

¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?

El pueblo ha hablado.

La amnistía comienza la próxima semana.

Vox Populi, Vox Dei.

Elon Musk

¿Qué cuentas de Twitter podrían ser reinstauradas por Elon Musk?

Previo a la llegada de Elon Musk, Twitter suspendía las cuentas que compartían información falsa, incitaban al odio, hacían SPAM o compartían contenido sensible.

Todo indica que gran parte de estas cuentas serán regresadas a partir del 28 de noviembre, pues técnicamente no habrían violando alguna ley en Estados Unidos o internacional.

Basta ver que hasta el momento, Elon Musk ha regresado cuentas con dicho perfil, como la de Babylon Bee (agencia de medios conservadora) y Project Veritas, que violó la política de información de Twitter.

Esto sin olvidar que Donald Trump también tuvo de regreso el control de su cuenta de Twitter, luego que esta fuera suspendida en 2020 tras el fin de su mandato.

[object Object]

Elon Musk se contradice al regresar las cuentas suspendidas de Twitter

Elon Musk está contradiciendo sus propias palabras al regresar cuentas suspendidas de Twitter mediante el uso de encuestas.

Al hacerse con el control de Twitter, Elon Musk mencionó que formaría un consejo, el cual analizaría si se reactivaban las cuentas suspendidas, revisando caso por caso.

Afirmando que no habría cambios en ese sentido en Twitter hasta que el mencionado consejo estuviera conformado como tal; cosa que no se ha llevado a cabo hasta el momento.

Elon Musk simple y sencillamente está haciendo modificaciones en la suspensión de cuentas de manera arbitraría, como casi todo desde que inicio su gestión en Twitter.

Usando encuestas un tanto tendenciosas, para fundamentar todas sus acciones, aludiendo que esto es “lo que el pueblo quiere”.

[object Object]

Con información de Elon Musk.