Las avispas son todo un tema en China, cada año estos insectos llegan a distintas partes del país causando pánico y afectaciones a pobladores y agricultura local; por ello, en esta ocasión se ha decidido tomar acciones radicales para atacar el problema, que se traduce en el uso de drones con lanzallamas.
Así es, el gobierno de China, así como autoridades y habitantes de Chongqing y Zhong, dieron el visto bueno para que se usaran estos drones con lanzallamas para remover distintos nidos en la mencionada zona.
Como imaginarán, lo que se hace es arrojar una ráfaga de fuego a los avisperos para quemarlos por completo, llevándose consigo a varias avispas de paso; si bien no se acaba con todos los insectos, la pérdida de su habitat hace que estas se dispersen y no vuelvan.
{username} (@SNEWZWEB) December 14, 2020
Los drones con lanzallamas destruirán 100 nidos de avispas
El objetivo de esta iniciativa, ideada en conjunto con la organización Blue Sky Rescue, es que los drones con lanzallamas destruyan alrededor de 100 nidos de avispas, que se han ubicado en el territorio rural de China, en la mencionada zona de Chongqing y Zhong.
Si bien hay quienes no están de acuerdo con la medida de atacar a las avispas usando drones con lanzallamas, gente que vive cerca de la región afectada señala que los insectos son un peligro tanto para las personas como para la economía.
Esto debido el número de avispas es masivo, por lo que un ataque de estas podría ser mortal; además de que su presencia significa una reducción significativa de las abejas, pues estas son asesinadas cuando llegan los otros insectos.
Lo anterior provoca que a la postre los cultivos se vean afectados, pues la abejas no cumplen con la polinización y la avispas llegan a acabar con las plantas en general; si bien se reconoce que la medida es poco ortodoxa, es preferible a sufrir de los problemas señalados.
Con información de Noticieros Televisa y Twitter.