La red social, LinkedIn, encontró un aumento exponencial en el número de cuentas falsas con fotos generadas por Inteligencia Artificial.

Así lo dio a conocer la propia compañía LinkedIn por medio de un informe que publicó en su sitio web.

En total, LinkedIn logró identificar alrededor de 15 millones de perfiles falsos en su plataforma. Corresponden al primer semestre del 2021.

Cabe destacar que 11.6 millones cuentas fake de LinkedIn se lograron detectar desde su registro, por lo que fue fácil removerlas.

No obstante, 3.7 millones de perfiles generados a partir de Inteligencia Artificial fueron descharchados, posteriormente, por el algoritmo que opera en la red social.

Asimismo, 85. 7 mil usuarios falsos se identificaron solo después de que los internautas reportaron la situación con LinkedIn.

LinkedIn

LinkedIn detuvo el 97. 1% de cuentas falsas creadas con Inteligencia Artificial; sin embargo, los casos van en aumento

La plataforma Linkedln logró detectar de manera exitosa el 97. 1% de cuentas fake hechas con Inteligencia Artificial.

De cualquier manera, parece ser que los esfuerzos de LinkedIn tendrán que redoblarse, ya que este tipo de casos siguen aumentando con el paso del tiempo.

Esto porque además de perfiles falsos, se han detectado y eliminado dos empresas que realizaban avatares con Inteligencia Artificial.

Perfiles en redes sociales

Se trataba de las compañía LIA, ubicada en la India, y Vendisys, de California, Estados Unidos.

Ante tal situación, LinkedIn asegura que está “invirtiendo en defensas manuales y automatizadas para prevenir o eliminar cuentas maliciosas”.

La intención es brindar un espacio seguro para todo los usuarios que utilizan LinkedIn como red social y comunidad de contactos profesionales.

¿Por qué ha crecido el número de cuentas falsas en LinkedIn con fotos generadas por Inteligencia Artificial?

La razón principal para que LinkedIn comenzó a tener un crecimiento tan alto en cuentas con fotos generadas por Inteligencia Artificial son: el spam y las estafas digitales.

Este tipo de fraudes son cada vez más frecuentes en los entornos digitales, ya que los ciberdelincuentes esperan sacar algún tipo de beneficio en redes como LinkedIn.

LinkedIn

Cabe destacar que LinkedIn considera como spam todo aquel tipo de contenido que:

“incluye actividad comercial inapropiada y comunicaciones o invitaciones repetitivas, a menudo con fines de lucro.”

Segú datos del propio LinkedIn, se han logrado eliminar un total de 66.6 millones de estafas por medio de la defensa automatizada de la plataforma.