La plataforma de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, lanzó recientemente una nueva actualización para la aplicación iOS en la que además de corregir algunos errores también incluye los primeros indicios sobre el desarrollo de una aplicación con soporte para el iPad.

De acuerdo al sitio especializado WaBetaInfo, el soporte para equipos de la línea iPad lleva algunas semanas en desarrollo y algunos detalles fueron incluidos en la versión 2.19.40 de la aplicación disponible en la App Store, aunque todavía no está disponible para el público en general.

Puedes leer: Desde WhatsApp, Banco Santander permitirá hacer transferencias en línea

El reporte sugiere que la aplicación estará disponible para todos los modelos existentes del iPad, en los que podrá instalarse como la plataforma original, ofreciendo una pantalla de inicio de sesión habitual y la misma compatibilidad con WhatsApp Web que ya ofrecen con el iPhone.

Eso sí, todo parece indicar que los usuarios tendrán que contar con un número de teléfono diferente para el iPad, ya que la aplicación solo aceptará una sesión por dispositivo, la misma razón por la que la versión Web es solamente un reflejo de lo que sucede en el teléfono del usuario.

Adaptarán la interfaz a una pantalla más grande

La aplicación de WhatsApp para el iPad incluirá un diseño muy similar a la destinada al teléfono inteligente, pero con algunos cambios en la interfaz para hacer que la visualización de las conversaciones y de la plataforma en general sea más agradable.

Ejemplo de esto es la pantalla de los Chats, que ahora muestra una vista dividida de forma similar a la que tiene Facebook Messenger, permitiendo acceder a la lista de conversaciones y a la conversación seleccionada al mismo tiempo.

Recomendamos: Las notas de voz estrenan nueva función en WhatsApp

Por otro lado, la pantalla de Llamadas permite al usuario leer directamente todos los detalles de las llamadas entrantes y salientes, mientras que la de Estados se mantiene con el mismo diseño que la aplicación para el iPhone, aunque esto podría cambiar posteriormente.

La cámara podría no estar disponible

WhatsApp para iPad también admite las mismas características implementadas en la aplicación principal para iPhone, como el soporte para llamadas por voz y la verificación con Touch ID, aunque con la única diferencia de que la Cámara no está disponible, al menos no en la versión en desarrollo.

Es imposible saber aún en que momento llegará esta versión para todos los usuarios de la aplicación móvil, pero se espera que en las próximas semanas llegue una versión preliminar a Test Flight, la plataforma de pruebas para aplicaciones en iOS.