El grupo financiero Santander México anunció este lunes que permitirá enviar y recibir dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, propiedad de Facebook, como parte de una prueba piloto con clientes selectos.

Llamada ‘Santander TAP’, la nueva herramienta no solo permitirá realizar transferencias bancarias entre los usuarios de esta institución bancarias, también hacia clientes de otros bancos, esto sin que les genere un costo extra o cargos por comisiones para el envío y recepción de dinero.

Puedes leer: Las notas de voz estrenan nueva función en WhatsApp

Santander TAP

¿Te gustaría enviar y recibir dinero a través de WhatsApp de manera rápida y segura? Santander tiene una solución para ti. Conoce más: http://tinyurl.com/y2nugugs

Posted by Santander México on Monday, April 8, 2019

El piloto se llevará a cabo con un primer grupo de clientes durante el mes de abril, con el objetivo de que la herramienta esté disponible en mayo para todos los clientes de Santander en México.

Para usarla, los clientes deben contar con la aplicación SúperMóvil de Santander, así como tener acceso a una tarjeta de débito; la compañía también advirtió que la herramienta convivirá en un futuro con plataformas como CoDi, la plataforma de pagos desarrollada por el Banco de México, con la que ya se encuentran trabajando.

‘Santander TAP’ permitirá enviar desde 10 hasta 4,000 pesos mexicanos por día (o en una sola transacción), sin las tradicionales restricciones de horario que tienen algunas aplicaciones bancarias y desde cualquier parte del mundo.

Recomendamos: ¿Suspendieron tu cuenta en WhatsApp?, esta podría ser la razón

Enviar dinero desde WhatsApp con tres sencillos pasos:

La clave personalizada evita que únicamente sea el usuario quien realice transferencias a través de la plataforma de mensajería, incluso cuando el teléfono esté desbloqueado, pero sin tener que recordar la CLABE interbancaria, número de cuenta o de tarjeta del destinatario.

También ofrecen la opción de crear una cuenta Súper Digital para que el receptor del dinero pueda recibir los recursos, aún si no tiene una cuenta bancaria; todo esto estará disponible tanto para dispositivos Android, como iOS.