Durante el segundo día en la Conferencia para Desarrolladores F8, Facebook ha revelado que está trabajando en un proyecto llamado Building 8, el cual consiste en crear una interfaz que conecta el cerebro con una computadora, permitiendo al usuario escribir con sus pensamientos.

El anuncio lo realizó la Dra. Regina Dugan, quien el año pasado abandonó el equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados en Google para dirigir Building 8, afirmó que el objetivo es crear “algo tan simple como un clic cerebral de sí o no”, que cambie la forma en que interactuamos con la tecnología.

El proyecto, que aún no pasa de alguna pruebas de investigación médicas, sería algo parecido a un “Mouse cerebral” para Realidad Aumentada, que podría sustituir a los controles en los equipos de Realidad Virtual y también ayudaría a los pacientes con parálisis como si fuera una “prótesis del habla”, algo que investigadores de Stanford han logrado alcanzando las ocho palabras por minuto.

De acuerdo a Dugan, el objetivo de Facebook es que el sistema pueda escribir los pensamientos de los usuarios más rápido que si ocuparán un teclado físico, esperando un promedio de al menos 100 palabras por minuto.

A diferencia del método aplicado por Stanford, Facebook planea integrar el sistema sin invadir el cráneo de los usuarios con electrodos, por lo que tiene trabajando a más de 60 científicos en el prototipo actualmente.

Con información de The Verge.