El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se encuentra promoviendo en diversos medios los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía, el iPhone Xs y Xs Max, en lo que parece un esfuerzo por convencer a los consumidores de que adquirirlo es una buena opción, a pesar de su precio tan elevado.

“Queremos hacer un iPhone para todos”, dijo Cook durante una entrevista con Good Morning America, asegurando que la mayoría de las personas pagan por ellos cerca de 565 pesos (30 dólares) al mes, a través de un plan de postpago acordado con un proveedor de telefonía celular.

Cook también asegura que el valor del dispositivo está justificado por todos los dispositivos a los que sustituye: una cámara fotográfica digital, una cámara de video, un reproductor de música e incluso un reproductor de video.

El sucesor de Steve Jobs también aprovechó para tocar el tema sobre la guerra comercial entre los EstadosUnidos y China, afirmando que aunque los productos se montan en tierras niponas, las piezas provienen de muchos lugares, entre ellos Norteamérica.

También dijo que Apple ha creado 2 millones de empleos en los Estados Unidos y que está invirtiendo cerca de 350 mil millones de dólares en ese país durante los próximos cinco años.