Si eres de las personas que les gusta andar por la calle escuchando música, o que simplemente al realizar cualquier actividad te gusta traer audífonos puestos ¡Seguro esta noticia te encantará!

Con la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19 el uso del cubrebocas en lugares públicos se volvió obligatorio. Si a ti te ha tocado batallar más de una vez tratando de que tus orejas carguen tu cubrebocas y tus audífonos. Permítenos decirte que Will.i.am y el diseñador mexicano José Fernández decidieron ponerle fin a este problema.

“Xupermask” es un proyecto creado por Will.i.am y José Fernández, quienes lanzarán al mercado este cubrebocas inteligente, el cual cuenta con audífonos incluidos y conexión a bluetooth.

Según declara Xupermask, diseñar este cubrebocas no fue sencillo; pues se tuvo que emplear conocimientos acerca de ingeniería textil y de hardware para crear este cubrebocas con audio integrado.

A este proyecto también está asociado Honeywell, un provedor de software y tecnología, que cuenta con una gran trayectoria en dispositivos portátiles inteligentes.

Xupermask declara también que usar este cubrebocas es una experiencia perfecta y lista para el nuevo mundo.

¿Cuáles son las características del cubrebocas “Xupermask”?

Eso sí, los 'Xupermask' no son cualquier cubrebocas con audífonos, también ofrecen:

  • Aislamiento sónico.
  • Tela mallada y silicona, lo que hace que se sujete firmemente a la cara.
  • Incluye elementos sanitarios como lo que son dos filtros HEPA y tres ventiladores.
  • Emisores de luz que se activan con la oscuridad.
  • Son totalmente compatibles con los anteojos.

Precio y venta

El precio de Xupermask es de poco más de 6 mil pesos mexicanos (300 dólares). Sin embargo “The New York Times” declaró que este no es más que el precio promedio de todos los audífonos que cuentan con la característica de aislar el sonido externo.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento para México. Pero en Estados Unidos, los 'Xupermask' se encontrará a la venta a partir del 8 de abril.