Las acciones de Tesla Inc sufrieron este 7 de septiembre su mayor caída en dos años, luego de un despido y dudas de los inversores sobre el comportamiento de Elon Musk.

Elon Musk está ahora en el ojo del huracán luego de fumar un porro de tabaco con mariguana y beber whisky al presentarse en un podcast del comediante Joe Rogan. En su intervención acusó a la humanidad de hacer algo realmente preocupante, pero de esto nos ocuparemos más abajo.

Por supuesto que la aparición del multimillonario provocó un escándalo, pero las acciones de Tesla también se han visto severamente afectadas por la dimisión de un alto directivo tras solo un mes en el cargo. Dave Morton, director de Contabilidad, habría renunciado por incomodidad con el nivel de atención pública y el ritmo de trabajo, pero no es el único que ha abandonado recientemente a Tesla. Gaby Toledano, gerente de personal, no volverá de una licencia a poco más de un año de su llegada.

Los inversionistas de Tesla también apuntan a una inestabilidad, pues en tan solo un mes Musk propuso pero también anuló un plan para sacar a la empresa de la bolsa.

Las acciones de Tesla solo bajaron un punto tras el porro de tabaco y mariguana, pero han llegado a caer hasta 10 por ciento tras la dimisión de Morton.

¿Qué dijo Elon durante el podcast?

El porro de mariguana que fumó Elon Musk es lo menos provocativo de su participación en el podcast. Y es posible que la preocupación de los inversionistas recaigan más en las ideas que divulgó: la transición total a la energía sostenible. Y su propuesta: conquistar el sector de aviones eléctricos.

“Estamos tomando grandes cantidades de carbono de las profundidades de la Tierra y poniéndolo en la atmósfera, es una locura (...) Deberíamos acelerar la transición a la energía sostenible”, sostuvo. “Debemos tener una infraestructura energética y de transporte con energía sostenible”, agregó.

Si bien no tiene un plan para conquistar el mercado de aviones eléctricos, tiene muy claro cuales deben ser sus características. Despegar de forma vertical y alcanzar velocidades supersónicas a elevadas alturas, para así reducir el consumo de combustibles.  

Con información de Reuters e Hipertextual