La USB Killer luce como un tradicional dispositivo de almacenamiento, pero es capaz de destruir por medio de alto voltaje casi cualquier equipo de cómputo en el que sea insertado.

El dispositivo salió a la luz en el 2015 como un modelo de prueba creador por el hacker ruso llamado ‘Dark Purple’, pero ya puede ser adquirido por medio de su página oficial, por un precio de 56 dólares.

La página no menciona qué empresa dirige la venta del producto, pero un comunicado de prensa sugiere que es una compañía con base en Hong Kong.

De acuerdo a la página, la USB Killer es un dispositivo de prueba que debería ser parte de todos los equipos de seguridad y diseño de hardware. También ofrecen el ‘USB Test Shield’, un complemento que permite probar el USB Killer sin dañar realmente el equipo en que lo prueben.

Aseguran que el 95% del hardware es vulnerable a este ataque, que recolecta el voltaje del puerto USB hasta llegar a los 240 voltios, que descarga y recarga en un ciclo constante que "quema" la tarjeta madre del equipo en el que fue insertado.

Con información de Mashable.