30 de abril de 2024 | 02:36 a.m.
Tecnología

¿Cómo reiniciar un iPhone? 3 tips para lograrlo sin problema

Forzar el reinicio de los iPhones dependerían de la versión de iOS que tengan.
Compartir en

Si tu iPhone no responde como debería una de las soluciones de acuerdo con la página de soporte de Apple podría ser reiniciando el celular.

Sin embargo, si el reiniciado común no funciona, los pasos para forzar el reiniciado de lo iPhones dependerían de la versión de iOS que tengas:

  • iOS 16
  • iOS 15

Una vez identificado el modelo de tu iPhone, aquí te daremos 3 tips para que puedes reiniciar tu iPhone sin mayores problemas.

¿Cómo reiniciar mi iPhone?

Si por algún motivo de fallas quieres reiniciar tu iPhone, mientras tenga la pantalla encendida, la manera para reiniciarlo es siguiendo estos pasos:

  1. Mantén presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el deslizador para apagar.
  2. Arrastra el deslizador y, luego, espera 30 segundos hasta que el dispositivo se apague. (Si el dispositivo está bloqueado o no responde, se deberá forzar el reinicio).
  3. Para volver a encender el dispositivo, mantén presionado el botón lateral derecho hasta que veas el logotipo de Apple.

Si como se menciona, el método de reinicio sencillo no funciona y debes forzarlo, de acuerdo con la página de soporte de Apple, para forzar el reinicio un iPhone con iOS 16 deberás:

  1. Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Mantén presionado el botón lateral.
  4. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta el botón lateral.

En caso de tener un dispositivo el cual no sea compatible con el iOS 16, es decir que tenga la versión de iOS 15, se deberá:

  1. Mantén presionado el botón de activación/reposo
  2. Presiona el botón para bajar el volumen al mismo tiempo.
  3. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta ambos botones.

En caso de que después de reiniciarse tu iPhone sigue presentando fallas se deberá consultar el sitio web o acudir a un centro de servicio de Apple.