Los códigos QR ya se han vuelto algo cotidiano en el día a día y es por eso que aquí te revelamos cómo escanear uno paso a paso.

Primero que nada hay que saber que es exactamente un código QR, el cual se traduce literalmente como una evolución del código de barras en donde se guarda o almacena información.

Tras escanearlo en el celular mediante una aplicación específica de lectura de código QR, se abrirá directamente un enlace ya sea de una página o aplicación, o información que almacene.

En ese sentido y al ser ya el código QR uno de los más usados en la actualidad, normalmente los teléfonos ya cuentan con una aplicación integrada para leerlos.

Para leer el código QR se necesita la cámara del dispositivo móvil

Al ser los códigos QR cada vez más socorridos en la vida diaria, aquí te revelamos cómo escanearlos paso a paso a través del dispositivo móvil como los celulares o tabletas.

Primero que nada, si el código QR está impreso o en la computadora, es decir no está en el móvil, bastará con sacar la cámara y escanearlo.

Código QR

Escanear código QR en celular con Android

  1. Para escanear un código QR desde un dispositivo móvil Android, lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de la cámara o el Asistente de Google
  2. Pulsar el botón de Google Lens
  3. Apuntar con la cámara directamente al código QR
  4. Google Lens reconocerá de inmediato el código QR y solo bastará tocarlo para abrir el contenido
Código QR

Escanear un código QR de una imagen guardada en Android

En el caso de que una imagen de código QR no esté físicamente sino almacenada digitalmente en el celular, habrá que dar los siguientes pasos:

  1. Guardar el código QR en el celular o dispositivo móvil
  2. Abrirla con Google Lens desde las imágenes o Google Fotos
  3. Google Lens reconocerá la imagen del código QR
  4. Abrir el enlace del código QR
Código QR

Escanear un código QR en iPhone o dispositivo iOS

Para escanear un código QR desde un celular iPhone o un dispositivo con iOS, los pasos en realidad son bastante similares a los de Android.

  1. Abrir la aplicación de cámara desde iPhone
  2. Seleccionar la cámara trasera y apuntar al código QR
  3. Abrir el enlace al que lleva el código QR una vez que este se haya identificado
Código QR