El tener conectado nuestro celular Android a una red WiFi puede ayudarnos a, entre otras cosas, no gastar nuestros datos; el problema es que necesitamos una contraseña para acceder a esta.

Afortunadamente en Android, existen formas para saltarte este requisito y acceder a una red WiFi sin necesidad de la contraseña.

Aquí te vamos a dar una explicación rápida de cómo puedes lograr esto, para que te sea más fácil estar siempre conectado.

Eso sí, aclaramos que estas maneras de acceder a una red WiFi sin contraseña no implican hackear routers o cosas por el estilo; pues necesitas la ayuda de un amigo y el permiso para usar su módem.

[object Object]

Conectar un celular Android al WiFi con WPS

La primera forma de acceder a una red WiFi sin contraseña desde Android, es usando el WPS del módem al que te quieres conectar.

Para hacer esto necesitas seguir estos pasos en tu teléfono Android:

  1. Ve a Ajustes/Configuración en tu dispositivo
  2. Abre el menú /Internet/Redes
  3. Ahí ve a “Ajustes Avanzados”
  4. Pulsa la opción WPS y después pulsa el botón del mismo nombre en el modem

Con esto, la conexión se debería de establecer en unos cuantos segundos. No te preocupes por repetir el proceso en el futuro, pues tu celular guardará la red y establecerá la conexión automáticamente.

Si tu equipo Android no cuenta con WPS, puedes descargar alguna aplicación como “SimpleWPS” y hacer el proceso descrito. De igual manera se guardará la red, y no necesitarás la app en el futuro.

[object Object]

Conectar un celular Android al WiFi con un QR

Otra forma de conectar tu Android a una red WiFi sin contraseña es mediante un QR; pero para esto necesitarás la ayuda de un amigo, el cual ya debe de tener acceso a la conexión que quieres.

Básicamente, en este punto todo se deriva del apoyo de la otra persona. Estos son los pasos que deben de seguir:

  1. Tu amigo con acceso a la red debe de entrar a Ajustes o Configuración de su teléfono
  2. Ir a Redes o Internet y pulsar en WiFi
  3. Debe de seleccionar la red a la que esté conectado en ese momento
  4. Le aparecerá la opción “Compartir” o “QR”, lo cual debe de presionar
  5. Hecho esto se generará un código con toda la información de la red mencionada
  6. Lo único que tienes que hacer es escanearlo para tener acceso

Al igual que con el WPS, al conectarte con QR tu teléfono Android guardará toda la información de la conexión, así no tendrán que realizar el mismo proceso por segunda ocasión.

Código QR